Mixología Kinich, inspiración ancestral
Hemos sido conocidos por conservar el auténtico sabor de Yucatán; ahora también lo somos por nuestra auténtica coctelería.
coctel Imix, cocodrilo cósmico, preparado con ginebra, jugo de tamarindo, piña, jugo de limón y chiles secos.
Kinich es una parada obligada en Izamal para todo buen amante de la gastronomía yucateca, pues existen infinidad de lugares que preparan los mismos platillos, pero para nosotros nuestra herencia merece mucho más, por ello es elevada a través de una magistral ejecución a su expresión más legítima y exquisita. Si bien nos conoces por conservar el sabor de Yucatán, ahora nos reconocerás por la coctelería con la que nuestro menú de bebidas rinde tributo a los sabores, olores y texturas del mayab.
En Kinich nuestra cocina es slow food, es decir que tus alimentos comienzan su preparación en nuestro huerto Kinich, cuidando atentamente cada ingrediente, para ser llevado individualmente por el camino que dé como resultado un coctel auténtico y con gran sabor. Hemos dedicado estos 32 añosa años, para llevar toda está pasión y filosofía a nuestra nueva carta de coctelería elaborada por Gabriel Rodríguez, mejor conocido como Gabo, mixólogo y Gerente de Bar, misma que debes probar en tu próxima visita si tienes ganas de sorprenderte con algo totalmente nuevo, pero que tiene un toquecito a algo que ya conoces.
La mixología es el arte de fusionar sensaciones, aromas, colores y formas; creando la bebida perfecta en cada ocasión. En Kinich buscamos generar experiencias que se queden para siempre en tu memoria y en tu corazón, conectando tu cerebro con tu paladar. Te compartimos un top 3 de nuestros cocteles favoritos, aunque no te vamos a mentir, fue muy difícil elegir, ¡todos son deliciosos!
Yuya, Ave Maya
Nuestro cóctel Yuya, es perfecto para tomar antes y durante de los alimentos, se prepara con aperol, lima y pepino blanco local y hierbabuena local producidas en nuestro huerto kinich.
cóctel Ixchel
Esta bebida honra a Ixchel, diosa maya del amor y la abundancia:
- Naranja agria local: representa la luz del sol.
- Gin Condesa Xoconostle: elaborado por mujeres, simboliza la feminidad.
- Infusión amarilla: evoca a Izamal, la ciudad dorada.
Una celebración de cultura, feminidad y divinidad. Ixchel es preparado con ginebra de xoconostle, lima local, infusión de hierva roja, agua tónica y flores de begoña del huerto kinich
carajillo Kinich
Ya un clásico en Kinich, nuestro carajillo se distingue por su entretenida preparación en la mesa, si deseas saber todo el mito detrás de la bebida tienes que escucharlo de viva voz de nuestro equipo en el restaurante.
Así que, te esperamos en KINICH para contarte este y más mitos detrás de nuestra cocina ancestral